Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

ARROZ CON SETAS Y LANGOSTINOS

Este arroz es una cosa muy simple pero que esta buenisimo, esto para cuando tengáis un cálido por ahí o un buen fume, lleva muy pocas cosas así que se puede saborear muy bien el arroz, aunque con esos langostinos casi ni se vea.


Ingredientes:
medio kilo de setas
tres ajos 
un vaso de vino blanco
caldo de pollo 
arroz
una cayena
sal
colorante alimentario
un chorrito de aceite virgen extra
Como veis lleva muy poquitas cosas pero esta muy rico así que empezamos por limpiar bien las seta y cortarlas en casco uniformes, se pelan los ajos que echaremos cortados al gusto en una sartén con el chorrito de aceite virgen extra, empezamos a sofreír y echamos también las setas y la cayena , después de darles unas vuelta con los ajos se echa sal se mueve y se añade añade el vino blanco que dejaremos reducir a fuego medio, en este caldo coceremos los langostinos para que suelten sabor unos minutos y retiraremos para después echarlos al final como adorno,seguiremos moviendo de vez en cuando hasta que las setas estén bien tiernas.
Cuando el vino haya reducido con las setas se echa el arroz para darle una vueltas y sofreír unos minutos con la reducción de vino, las setas, la cayena procurando de que esta no se rompa y los ajos.
Mientras habremos puesto el caldo a calentar que tendríamos echo de antes, este era de carne de pavo, bueno de las alas y el "caramanchon" como aquí se dice osea los huesos de la pechuga, que esta la aproveche para hacer unos flamenquines de lujo, con este caldo que siempre queda algunos restos de carne de las alas los restos de la pechuga y si se le añade la higadilla, se echa al arroz ya sofrito, se añade el colorante y se deja cocer a fuego medio unos veinte minutos.
A media cocción se rectifica de sal si hiciera falta y se ponen los langostinos por encima para adornar y que se acaben de hacer.

Se va moviendo la paellera meciendola para que no se agarre abajo pero sin paleta pues destrozamos los adornos del langostino hasta que este listo el arroz, que deberá perder todo el caldo o casi todo.
Como habéis visto es muy simple y sencillo de hacer, en tres cuartos de hora esta en la mesa y queda expectacular para sorprender.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arroz y este tiene que estar muy rico ademas de facil .besinos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha dado por combinar setas y langostinos, seguro que el arroz estaba riquísimo.

    ResponderEliminar
  3. Mmm tiene una pinta estupenda!! Seguro que no quedó nada cuando lo pusiste en la mesa!

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO