Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

UNA BUENA TORTILLA DE PATATAS A MI MANERA

Como no hace tiempo de moverse nada mas que del sofá a la cocina y viceversa, una buena tortilla de patatas a nuestra manera para cenar es una solución genial.


Ingredientes:
cuatro patatas medianas
una cebolla
dos pimientos verdes
un poquito de jamón troceado
cuatro huevos
un poquito de sal aceite virgen extra para freír
una cucharada de royal
La tortilla de patatas es un plato que sabe hacer casi todo el mundo aparte de ser plato español donde los haya, cada uno con sus variantes pero exquisito siempre un plato socorrido donde los haya, así que como a mi me gusta hacerlo algo mas completo y darle un toque de color, aquí tenéis una forma de hacerla distinta.
Pues como la tortilla tradicional se cortan las patatas que a mi me gusta cortarlas a cuadritos , así como la cebolla y el pimiento verde, se calienta un poquito el aceite y se echa todo para hacerlo a fuego medio, para que las patatas se hagan tiernas.
Mientras batiremos los huevos, a los que añadiremos el jamón cortado a cuadritos y la cucharada de royal.
Como le vamos a poner jamón hay que tener cuidado de no poner mucha sal , así que echaremos una poquita cuando se estén haciendo, una vez bien echas se añaden a los huevos escurriendolas bien de aceite, se remueven bien para que se mezcle todo.
Mientras colocaremos una sartén con una gotita de aceite que pondremos a calentar para cuajar nuestra tortilla, que echaremos cuando este caliente para empezar a cuajar, daremos la vuelta cuando ya este echa por esa parte y cuajaremos por el otro lado, yo suelo dar un par de vueltesitas por cada lado mas para que este bien cuajada.
Así que aquí tenéis un trocito de esta tortilla a ver si os gusta.


Queda muy esponjosa con el royal además de subir mucho, muy jugosa con la cebolla y con un toque de tropezones con el jamón.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

4 comentarios:

  1. Siempre son una buena, cena, y le has puesto jamón y pimientitos........muy rica.

    ResponderEliminar
  2. que rica tiene que estar, me has enganchado.. me encanta tu blog, aqui te dejo el mio a ver que te parece...

    http://enlacocinaconespe.blogspot.com/2013/01/arroz-con-pollo.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  3. que rica, ami me gusta la tortilla de lo que sea, y está se ve deliciosa!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas todas las tortillas ;)

    http://biendespachao.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO