Seguidores

sábado, 11 de mayo de 2013

COMO HACER DORAYAQUIS

Estos dulces quien no tengan niños como que no saben que es, que les suena a chino y no van muy equivocados, pues son de doraymon, unos dibujos que a los niños les gustan, con un gato muy cabezon que tiene un bolsillo donde guarda de todo y que le chiflan los dorayaquis.
Después de explicaros un poquito que son y que le gustan a los peques, los hice ya una vez de prueba y no con pocos problemas , salen con un poco de dificultad, no como los que se compran pero están muy buenos  ( yo me los como los que salen mal , los que no me gustan su forma y alguno que otro mas, no os digo mas),  así que os dejo la receta que cogí de un blog que no encuentro ahora, ya lo busco a ver si lo encuentro, estos son mis dorayaquis.


Ingredientes:
100 gs de harina
50 gs de azúcar
1/2 cucharada sopera de royal
2 huevos
20 gs de miel
50 ml de agua
Para el relleno se puede utilizar nutela, mermelada, aunque a mi me gustan solos , cuestión de gustos.
Cogemos un recipiente donde echamos los huevos, los batimos con las barillas de mano, una vez batidos se añade el azúcar y la miel( esta vez eche miel de caña por eso están mas oscuros, los que hice primero fue con miel blanca y están mas blanquitos).
Mientras mezclamos la cucharada de royal con la harina y añadimos a la mezcla anterior echándola poco a poco para que no salgan brumos, bien mezclado se añade por ultimo el agua para que quede una masa semiliquida, ni muy espesa ni muy liquida, que este muy bien mezclado y no tenga brumos.
Cogemos una sartén antiaderente, le echamos una gotita de aceite y con un papel de cocina untamos toda la superficie de la sartén, la ponemos al fuego a tope hasta que se caliente, que bajaremos a fuego medio cuando vamos haciendo los demás.
Después de reposar la masa un poquito y con la sartén bien caliente , con un cucharón se echa en la sartén la cantidad deseada, con un cucharón de sacar es suficiente, se deja sin mover la sartén pues la masa se estiende sola, se deja hasta que salgan unas pompitas que daremos la vuelta con una espátula, se deja un poquito hasta que cuaje y listo, se saca y se echa el siguiente.


Se van haciendo , pues para el dorayaqui hacen falta dos, así en el centro se unta la nutela, la mermelada o lo que se quiera.


Así quedaria uno terminado, con el relleno por el centro.
Son un poco complicados, pues si no le das la vuelta a tiempo se queman demasiado, si no se quedan con agujeros pues los pinchas con la espátula, ahora cuando le coges el palillo salen divinos, aunque estos están muy oscurillos es por la miel de caña que es negra, los primeros que hice con miel blanca quedaron así de chulos.


Muy blanquitos y super esponjosos, que con esta receta salen unas diez mitades y no he conseguido echarle la foto a las diez no se por que sera que me faltan algunos SIEMPRE , tendré que investigar.


Estos quedaron fabulosos.


Salvo alguna complicacion al principio para coger la forma, que no los pinche al darle la vuelta, van saliendo con su forma , muy buenos y una merienda para los peques que le va a sorprender, mas si les gusta doraymon.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO