Seguidores

jueves, 16 de mayo de 2013

REVUELTO DE AJETES CON SALCHICHAS Y JAMON

Después de todos estos dulces que hemos puesto y con el verano a la vuelta de la esquina aunque no lo paresca con esta bajada de temperaturas, vamos con un revuelto de ajetes con un acompañamiento un poco peculiar, pero que están buenisimos.



Ingredientes:
unos tallos de ajos frescos
dos huevos
unos taquitos de jamón serrano
unas salchichas
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Como ahora estamos en temporada de tallos de ajos los podemos encontrar frescos y a buen precio, nosotros los tenemos en el huerto pero estos nos los dieron , si no los encontráis frescos los podéis comprar en botes ya cocidos con lo que os ahorrais ese paso y que os huela toda la casa a ajos.
Si lo tenéis frescos hay que cocerlos en abundante agua con una hoja de laurel, un chorrito de vinagre, un chorrito de aceite y sal.
Se deja cocer hasta que estén tiernos, una vez cocidos se escure el agua y se reservan para cuando se vallan a saltear.
Para hacer el revuelto se echa un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, se saltean los tallos de ajos, se añaden las salchichas en trozos ( estas son del peque , que se las hice al peque pero de esos días que ha picado y se comió una sola, así que como no esta la cosa para tirar se reconvierte y al revuelto como ingrediente nuevo) se saltean hasta que estén echos, se le echa la pimienta y se añade el jamón picadito en tacos, se renueve un poco mientras se baten los huevos y se echan para cuajar al gusto.

Una vez cuajado el huevo, que a mi me gusta cuajado , es cuestión de gustos.
Ya cuajado al gusto se emplata y queda un plato muy rico y distinto con el toque de las salchichas que han tocado por casualidad, pero que han dado un resultado muy bien.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

  1. Un plato rico rico y que hacemos enseguida, gracias me quedo con tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO