Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

TARTA DE PLATANO BICOLOR

Esta tarta ya la había echo antes y nos gusto mucho, pero pensando un poco para darle un toque mas particular y hacer una tarta fresquita para mi santo se me ocurrió dale un toque de color, aunque las fotos no han salido muy favorecidas y se me ha quedado un pelin tierno, pues temblaba como un flan nunca mejor dicho, aquí queda mi tarta de plátano bicolor.



Ingredientes:
dos plátanos maduros
un litro de leche
dos sobres de flanin
color verde y rojo en gel
ocho cucharadas de azúcar
nueve galletas
caramelo liquido

Esta es también una receta de aprovechamiento, pues esos plátanos que quedan ya maduros son propios para esta receta, los cuales pelaremos y cortamos en rodajas uniformes de medio centímetro, los pondremos en una bandeja para flan, le echaremos caramelo liquido por encima como si fuera un flan, se reserva.
Mientras haremos el flan, como va en dos colores haremos dos flanes uno de color verde y otro de color rojo.
Para hacer el flan se coge medio litro de leche de la cual reservaremos una taza para disolver el sobre, pondremos la leche restante en un caso a hervir con una cucharadita de color en gel de color verde y cuatro cucharadas de azúcar, removemos con las barillas y cuando esta hierba se añade la taza que teníamos con el sobre disuelto moviendo hasta que espese, cuando este listo lo echamos con cuidado donde teníamos los plátanos dispuestos, con cuidado pues se me movieron algunos trozos por el centro.
Ya tenemos una capa de color, que meteremos en la nevera para que cuaje mientras haremos la segunda capa, que se hace igual pero cambiando el color por el rojo, cuando este listo con cuidado se echa sobre la capa anterior, a mi me había cuajado lo suficiente y lo hice todo del tirón, ya echadas las dos capas se le ponen unas galletas que luego pasaran a ser la base de la tarta cuando desmoldemos.



Una vez colocadas la galletas lo pondremos en la nevera para que cuaje.
Como lo hice a media mañana para el mediodía estaba tierno para desmoldarlo, así que lo deje para la noche, le metéis un cuchillo con cuidado por el filo para despegar y lo desmoldais, os quedara con esta forma, aunque se hayan perdido algunas rodajas de plátano.


Queda un postre fresquito para este calor que ya ha llegado, y con un colorido muy vivo, que me costo coger el corte pues como estaba tierno no podía sacarlo a un plato aparte así que le hice lo foto como pude en el mismo, ya que estaban esperando cuchara en alto que si me descuido sale en la foto.


No es una foto que favoresca mucho pero lo importante es que esta buenisimo, fresco y de un colorido fantástico.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO