Seguidores

domingo, 21 de julio de 2013

MUSLOS DE POLLO CON VERDURAS

Con esta calor que hace, casi que ni apetece encender el horno, pero con estos muslos tan ricos y unas verduritas que hay por ahí, tenemos una comida para el domingo buenisima.



Ingredientes:
cuatro muslos de pollo tiernos
unas patatas pequeñas
unas zanahorias pequeñas
un calabacin
seis pimientos verdes
una cebolla
dos tomates
un vaso de aceite de oliva virgen extra
un vaso de vino blanco
sal
pimienta blanca
un poco de tomillo
Tras pensarlo lo de encender el horno con 40 grados de calor, empezamos ha limpiar los muslos de pollo y las verduras.
Colocaremos los muslos en una bandeja de horno, cortamos las cebollas en cuartos y añadiremos, los tomates le haremos unas rajitas, los pimientos le quitaremos las semillas, el calabacin lo cortaremos en rodajas no muy finas, las patatas como son pequeñas las dejaremos enteras así como las zanahorias que pelaremos y también dejaremos enteras.
Con todo en la bandeja salpimentaremos y le echamos un poco de tomillo que tenia recogido y secado, solo las hojas de una mata que tengo sembrada en casa, le añadimos el vaso de aceite de oliva virgen extra y el vino blanco, el vaso sera de cuarto de litro, movemos la bandeja para que se mezclen los sabores y dejamos que macere hasta que el horno este caliente.
En una hora u hora y media estará el horno a punto a unos 170 u 180 grados( como siempre cada horno es un mundo, el mio es de leña y pasando de los 180 grados lo deja casi todo como un carbón, por eso la temperatura es orientatiba, cada cual en su horno le ponga la que normalmente utilice).
Con el horno listo y la carne ya con el aliño tomado lo metemos una hora y media hasta que este bien daraditos y echa la verdura, dándole la vuelta cada media hora para que doren por los dos lados igual como se puede ver .


Para saber que ya están se empezara a despegar la carne del hueso además del dorado que coge.


Y esas verduritas tiernas que utilizaremos de acompañamiento a nuestro plato.


Que servimos así de esta manera con las patatas, unas zanahorias, las rodajas de calabacin y unos pimientos, y para que sea de diez prepararemos un poquito de ali oli para acompañar.


Una comida de domingo de lujo, que como hicimos cuatro muslos hubo para guardar para otro día y disfrutar dos veces de este plato.
BUEN PROBECHO Y A COMÉRSELO TODO.

1 comentario:

  1. Menuda pinta tiene ésto Jose,tengo que probar a hcerlo,el pollo en casa se gasta mucho y así nunca lo hice.
    Gracias por compartirlo y besos!!

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS LOS QUE DEJASIS UN COMENTARIO, ME ALEGRA QUE HAYAIS PASADO POR MI BLOG Y QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, YA PASARE POR VUESTRO BLOG PARA VE QUE ESTAIS HACIENDO UN SALUDO